10 Ideas equivocadas sobre los Perros Pitbulls
|Es un hecho que ningún perro ha tenido tan mala publicidad en los medios como los perros pitbull, en los cuales afirman que estos perros son extremadamente agresivos y peligrosos, ya que incluso se han declarado ilegales en varios países, como Venezuela.
Pero si tienes uno, dos o tres perros pitbulls sabes que es un estereotipo muy equivocado, ya que no porque un Pitbull haya atacado a otro perro o a una persona significa que esto es algo que todos los Pitbulls van a hacer.
En realidad son perros muy cariñosos, juguetones, obedientes y seguros.
Por esta sencilla razón es que a continuación quiero compartir 10 ideas equivocadas sobre los Pitbulls que contradicen y apoyan algunas de las opiniones generales sobre esta raza.
Conceptos erroneos sobre los American Pitbull Terrier
Todos los perros de esta raza son malos
Tenemos que destacar que ningún perro es malo por naturaleza. Ellos no tienen conciencia, simplemente reaccionan al mundo a través de su formación y crianza. Si un perro es educado de forma correcta y con cariño jamas representara un peligro. Pero no puedes criar a un perro para luchar contra otros perros por más de 200 años y simplemente desear que sus instintos desaparezcan.
Todos los perros de esta raza son buenos
En contraparte con el punto anterior, no podemos decir que todos los perros son “buenos”, ya que como mencione, actúan con sus instintos y con la educación que el dueño le haya dado.
Un Pitbull agresivo no puede dejar de serlo
Aunque mucha gente crea que un perro agresivo siempre será agresivo, Michael Vickque comprobó lo contrario cuando rescato a 50 Pitbulls de una arena de lucha, de los cuales 49 fueron rehabilitados y enviados a familias o a albergues de adopción.
Es una raza agresiva con los humanos
Desde hace cientos de años que los humanos comenzaron a usar a los pitbulls en las peleas de perros, los dueños se aseguraron de que no se volvieran agresivos contra ellos cuando detuvieran una pelea o en cualquier momento. Cuando un perro ataca a una persona debe de haber otros factores de por medio, como puede ser la protección de su dueño o de su comida.
Los Pitbull causan más daño que otras especies
Bueno, esto es más que obvio. Aunque el hecho de que te3ngan una mandíbula bloqueada ha sido desmentido, los Pitbulls tienen rasgos muy fuertes. Tienen un buen instinto de presa, son muy tenaces, tienen un cuerpo fuerte y musculoso y por siglos se han usado para pelear. Es un hecho que un Pitbull te va a hacer mucho más daño que un chihuahua.
Los Pitbull son cariñosos y no pelean
Aunque se ha visto que pueden ser excelentes para las peleas, también se ha comprobado que los perros dan más caricias a sus dueños que cualquier otro perro, sienten un gran amor por los humanos y son felices jugando e interactuando con ellos. Realmente son animales muy amistosos y amorosos.
Siempre luchan contra otros perros
Es realmente importante que tu perro este bien educado y que tu estés al tanto de su lenguaje corporal. No vayas a parques de perros y los sueltes sin antes haberlo llevado a clases. Si comienza una pelea con otro perro es probable que termine matándolo o haciéndolo mucho daño, especialmente si pelea con una raza de perro pequeña. Especialmente si tu perro ha sido agresivo en un momento.
Todos tienen mala conducta
Esta raza de perros tiene mucha energía y mucha motivación codificada en el ADN, por lo que si no recibe la atención indicada y hace ejercicio puede causar problemas. Si no diriges su energía en correr o destrozar sus juguetes, será muy feliz destrozando tus sillones, tenis, botas almohadas o cualquier cosa.
Cualquier persona puede ser dueña de un pitbull
Los Pitbulls son una raza dominante y con mucha energía. Así que una persona que viva en un departamento y que casi nunca juegue con sus perros o los saque a pasear estará en muchos problemas. Además de que es realmente importante que el dueño le deje muy claro al perro quien es el que manda. Esta raza necesita de una formación fuerte, ejercicio, atención y de un dueño alfa.
No se pueden tener otros perros con un Pitbull
Lo cierto es que si todos los perros están bien educados no debe de haber ningún problema. De hecho, yo tengo 2 pitbulls y juegan todo el tiempo entre ellos y con los perros de mis vecinos. No importa si tienes varios perros y estás pensando en ingresar un Pitbull a la familia.
Tengo una pitbull q tiene 5 meses y ella se deja acariciar x mis hijos .cuando esta comiendo no se enoja yo la acaricio y le. gusta, tambien le gusta q juguemos con ella futbol, atrapa el balon ,lo cuida con sus manitas y espera a q se lo quitemos para volverlo a atrapar.pero aveces si me da mucho miedo q llegue a agredirnos xq dicen q hay ocasiones en q descocen a sus propios dueños. Y tengo 3 niños de 3,11.y13 años de edad
.
también tuve pitbull. y tengo 3 bebes que jugaban con el… nunca los agredió, siempre lo quisimos como un miembro mas be la familia… esa muy dosil tanto así que los niños introducían las manos en su comida y nunca gruño ni los ataco… mi bebe de 9 meses de montaba sobre el y lo paseaba….
Muchas gracias por crear esta página , me ves muy útil la verdad , adoptare un cachorro pittb
Soy Michael medico veterinario, me he fascinado por la crianza de este perro molido e imponente desde muy temprana edad, aprender de su conducta, tuve todas líneas de pittbul, me facinan las peleas de perros hasta que yegue a hacerme adulto y un día uno de mis apitbuls mato un cachorro que me regalaron más pequeño, comense a crear conciencia deje de peliarlos y maltratarlos por facinasion, son perros muy tiernos y se comportaran de manera que los cries, son fieles hasta la muerte muy sobre protectores si se la da mucho amor, les encanta jugar con otros perros, son muy enérgicos y amistosos, para mi es el mejor perro, dado que en una situación donde aya peligros te puede salvar la vida, son debidos y no conocen el miedo, y son muy buenos con los niños, la mala reputación con estos perros es muy grande, por el índice de mal corazón y mal trato y manejo de estos perros, no es cierto que todos son malos, que pierden el conocimiento cuando son muy viejos.