¿Por qué los perros Pitbull tienen mala fama?

Rate this post

La raza de perros Pitbull, si bien es una raza con características muy diferentes a otras especies como Labradores o Beagle, no es la especie canina más peligrosa, ya que eso no depende del animal sino del criador.

Como dicen.. «No existen Pitbulls malos, sólo dueños irresponsables»

¿Por qué los perros Pit Bull tienen mala fama?

¿Por qué los Perros Pitbull tienen mala fama?

Muchas veces  salen en los periódicos y en la televisión noticias acerca de que personas fueron atacadas por perros Pitbull, demonizando esta especie canina, cuando existen a diario numerosos incidentes entre otras razas de perros e incluso mestizos, ya sea con los propios dueños como así también con ajenos.

Aunque hay que reconocer que la raza pitbull es una especie de perros bastante particular, la cual puede ser muy reaccionaria frente a una insignificante situación, es necesario, al igual que con las otras razas de perros, domesticar este tipo de animales para que no sucedan situaciones desafortunadas.

Perro Pitbull musculoso

Los Pitbull son animales muy fuertes, que desarrollan músculo fácilmente, por lo que necesitan una alimentación balanceada verdaderamente específica, como así también requieren gastar sus energías a través de ejercicios, por lo que se recomienda dejarlos correr, hacerlos jugar con una pelota, y demás ejercicios de entretenimiento.

La mala reputación de los Pitbull proviene de los accidentes que se dan cuando estos animales se encuentran en determinadas situaciones en donde se encuentran encerrados, en cautiverio, con prácticamente nulo ejercicio, mal humor y una pésima alimentación, y el uso que se les da es proteger una vivienda. Ante el mínimo contacto con ellos, podría suceder un incidente.

Por lo que concluimos que el que quiere criar o tener perros Pitbull, como así también otras razas caninas catalogadas como peligrosas, debe:

  • Asesorarse para hacerlo de buena manera
  • Conseguir un lugar espacioso en donde permitirle recrearse
  • Brindarle cariño y dedicarle tiempo a su cuidado
  • Y en lo posible relacionarlos con otros animales

«No existen Pitbulls malos, sólo dueños irresponsables»

Perro Pitbull con bebe

7 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.