¿Por qué los perros Pitbull tienen mala fama?
|La raza de perros Pitbull, si bien es una raza con características muy diferentes a otras especies como Labradores o Beagle, no es la especie canina más peligrosa, ya que eso no depende del animal sino del criador.
Como dicen.. «No existen Pitbulls malos, sólo dueños irresponsables»
¿Por qué los Perros Pitbull tienen mala fama?
Muchas veces salen en los periódicos y en la televisión noticias acerca de que personas fueron atacadas por perros Pitbull, demonizando esta especie canina, cuando existen a diario numerosos incidentes entre otras razas de perros e incluso mestizos, ya sea con los propios dueños como así también con ajenos.
Aunque hay que reconocer que la raza pitbull es una especie de perros bastante particular, la cual puede ser muy reaccionaria frente a una insignificante situación, es necesario, al igual que con las otras razas de perros, domesticar este tipo de animales para que no sucedan situaciones desafortunadas.
Los Pitbull son animales muy fuertes, que desarrollan músculo fácilmente, por lo que necesitan una alimentación balanceada verdaderamente específica, como así también requieren gastar sus energías a través de ejercicios, por lo que se recomienda dejarlos correr, hacerlos jugar con una pelota, y demás ejercicios de entretenimiento.
La mala reputación de los Pitbull proviene de los accidentes que se dan cuando estos animales se encuentran en determinadas situaciones en donde se encuentran encerrados, en cautiverio, con prácticamente nulo ejercicio, mal humor y una pésima alimentación, y el uso que se les da es proteger una vivienda. Ante el mínimo contacto con ellos, podría suceder un incidente.
Por lo que concluimos que el que quiere criar o tener perros Pitbull, como así también otras razas caninas catalogadas como peligrosas, debe:
- Asesorarse para hacerlo de buena manera
- Conseguir un lugar espacioso en donde permitirle recrearse
- Brindarle cariño y dedicarle tiempo a su cuidado
- Y en lo posible relacionarlos con otros animales
Hay que reconocer que es una raza imponente y espectacular. Es totalmente cierto que en su comportamiento hacia la gente y sobre todo frente a otros perros es un componente fundamental es la voluntad del dueño, el carácter o personalidad del mismo y sus conocimientos en el adiestramiento. Este factor es una variable, el otro factor que es una constante lo marca la genética y no hay que olvidar que esta raza fue creada con el fin primordial de la pelea entre perros, un ejemplo de la crueldad y brutalidad que lamentablemente tienen demasiados individuos. Se ha demostrado que esta raza es prácticamente inmune hacia el dolor y si lo siente aún hace más violenta su reacción. No reconoce cuando pierde ni cuando su contrincante adopta postura de rendición, las peleas son a muerte. Algunos de sus sentidos y actitudes comunes a todos los perros están en cierto modo atrofiados. Se ha dado el caso de en un intento de apareamiento la hembra no estaba receptiva y reaccionó con su típica violencia contra el macho que a su vez también reaccionó y casi mató a la hembra. Con este comentario no pretendo que se erradique la raza, como ha sucedido por ejemplo en Canadá, pero sí que sería necesario controlar y mucho el perfil del que quiera ser propietario de un ejemplar ya que es muy común que este perro esté asociado a individuos con una personalidad socialmente indeseable y problemática.
Para mi es algo totalmente estupido .la fama de malo q le dan a los pitbull.ya q ellos son .depende del amor .enseñanza y cariño q el dueño le da..yo vivi la experiencia de teer dos ..y ellos van ah ser un amor .cuando vos fuiste un amor cn ellos criandolos desde chicos .mostrandoles como ser e dia d mañana …ahi mucha gente q los critica cn tan solo mirarlos y ya dicen cosas …eh visto muchos casos de persona q los tienen atado sin motivo alguno ….una cosa q dije siempre «los perros son como las personas».ellos tienen sentimientos .tienen vida …osea prova atate vos y quedate ahi solitario para ver lo q es ..para mi todo perro es un amor ..asia la crianza q uno le da.yo los defiendo ..si el perro comete un error ..es porq no supiste darle tiempo .amor.enseñanza desde cuando era chicoo…
Yo tengo uno, es muy noble y cariñoso, muy juguetón, es un buen perrito, así que lo que hay son dueños irresponsables, por eso estigmatizan esta razA.
mi perra ta bien es pit bull gracias por con trame lo que yo no sabia
me gusto loque de sia que no es pit bull malo solo dueños inrresponsables
Hola…para mi va en el dueño y en el caracter del perro yo convivió con 2 pitbulls de caracter muy diferentes…pensé que iba en la forma de criarlo pero no es su caracter por ejemplo el mismo aprendió a ser guardian convive con otro perro un pastor alemán q no es muy guardian…también muchas veces lo llevo a la casa de mi tío que vive al lado el cual tiene 3 perros entre ellos la pitbull a él le encanta jugar pero la otra se pone muy pesada lo muerde por todos lados y hay veces q el mio ya no quiere jugar y se enoja…la pitbull de mi tío no es guardiana pero si convive con perros q lo son le hace fiesta al que venga se deja tocar x el que venga es muy nerviosa, juguetona y no es muy obediente….el mio en cambio es muy guardian con tan solo 4 meses es escuchar algo y va a verificar y ladra…me cuida mucho es muy mimoso con la familia pero es mas unido a mi que soy la q duerme con él juega lo saco todas las noches a caminar…no es nervioso le gusta dormir y jugar es muy compañero…sobre todo es muy obediente
Permite que entre y interactua perfectamente con la persona q yo permita entrar a las que no se pone en el porton…no para de ladrar y le molesta q este esa persona ahí hasta q se va y vuelve a lo suyo…. Tiene caracter diferente para cada persona a los bebes les muestra un caracter diferente se torna amable y jugueton no muerde y deja q le hagan lo q quiera… Yo le puedo sacar la comida de la boca sacarle el plato lo que sea y no me hace nada…le enseñe a sentarse a dar la pata a caminar a hacer las necesidades afuera…es un perro q se puede enseñar muy bien
Tal cual lo que dicen. El ejercicio físico disminuye su estrés, y casi nadie se lo da. Además, suelen caer en manos de lo «mejorcito» de la sociedad humana, siendo criados a palos.
Mi suegra tiene 4 pitbulls y son demasiado juguetones y dóciles, muy pocas veces los he escuchado ladrar, pero cuando las visitas los ven, se aterran, y hasta se niegan a entrar a la casa, aún cuando a la orden de mis suegros, los perros se meten corriendo en sus casitas. Creo que el verdadero peligro no es el perro, sino el prejuicio de la gente.