Mitos de los Perros Pitbull
|Aquellos dueños primerizos de un perro Pitbull suelen tener muchas dudas acerca de sus mascotas, por eso vamos a tratar de explicar las principales generalidades de la raza Pitbull (American Pitbull Terrier) y resolver algunos mitos de esta canino que requiere sus cuidados especiales, alimentación y un hogar cálido con un amo protector.
Resolviendo Mitos de la raza PitBull
Mito 1: Los PitBull son peligrosos
La frase que más escuchamos es acerca de la peligrosidad de los Pit Bull, un mito apoyado por la mala publicidad y el pasado de estos caninos. El labrador es un perro muy amigable, pero si un intruso ingresara a tu hogar de seguro se defenderá, lo mismo sucede en distintas razas grandes y en el Pit Bull no es una excepción. Un Pit Bull no atacara si no es provocado o atentan contra su integridad. Los Pit Bull son gentiles, nobles, juguetones y sociables, siendo un mito su peligrosidad por naturaleza.
Mito 2: Los PitBull son mejores con cola y orejas cortadas
Esta es una práctica realizada por muchos criadores de Pit Bull. Además de ser un mito, ya que la evolución los ha dotado con sus orejas y cola largas, los Pit Bull con estas características son descalificados de cualquier competencia y se considera como maltrato animal, de modo que es mejor dejarles tal cual cómo nacen.
Mito 3: Los Pit Bull pierden la cabeza y se vuelven agresivos
Cerebro más grande que el cráneo, mandíbulas trabadas, ojos excesivos entre otros mitos hemos escuchado acerca de que el Pit Bull pierde la forma de su cabeza a medida que crecen y que eso los vuelve locos y agresivos. A la fecha no he visto ningún Pit Bull con estas anomalías, además su mandíbula y ojos son dignos característicos de la raza y se encuentran perfectamente desarrolladas.
Mito 4: Los Pit Bull odian a los extraños y por esos los atacan
Nosotros hemos anunciado en distintas notas informativas que los Pit Bull no se llevan con extraños, pero resaltamos que son extraños que ingresan por la parte de atrás de tu casa, sin avisar tipo ladrón o que visitara a vuestra hija a las 2 de la mañana. En estas situaciones los Pit Bull se defenderán, ya que crean un vínculo con la familia y se convierte en responsabilidad para ellos defendernos. Nunca he visto un Pit Bull que estando sentado rascándose sus orejas se parara y atacara a algún extraño.
Mito 5: Los Pit Bull no son sociables
Este mito es muy repetido y en algunas ciudades incluso se prohíbe la presencia de Pit Bull en lugares con muchas personas, es obligatorio el bozal y correa y una serie de prohibiciones que comparan a nuestro Pit Bull con el personaje de Caníbal. Los Pit Bull son muy sociables y juguetones, y aunque es verdad que en ocasiones su fuerza no la pueden medir por sus emociones, no pasa de pequeños accidentes involuntarios. Pero los propios clubes de Pit Bull mas reconocidos realizan sus competencias al lado de cientos de personas para demostrar la sociabilidad del Pit Bull.
Mito 6: Los Pit Bull son inestables emocionalmente
Afirmar este mito seria contradecirnos en todas nuestras notas informativas. Los Pit Bull son muy estables emocionalmente e incluso al pasar los años llegan a convertirse en caninos tan tranquilos que provoca correr con ellos para despertarlos. Las emociones de un Pit Bull son estables y solo actúan con distintos estímulos que signifiquen algo para ellos.
Mito 7: El Pit Bull es un perro de pelea
Lastimosamente es real este mito, no podemos negar que los PitBull fueron creados y criados como perros de pelea, donde eran brutalmente maltratados hasta causarles la muerte. Pero en la actualidad esto es prohibido y aunque en ocasiones encontramos de Pit Bull obligados a esta práctica, con los cuidados especiales pueden recuperarse y seguir siendo grandes perros.
Con estos 7 mitos de la raza Pit Bull podemos asegurarte que son grandes mascotas a pesar de su pasado y su mala fama, y aunque existan otras docenas de mitos todos son falsos y solo lo descubrirás cuando te animes a criar un cachorro Pit Bull hasta su etapa adulta y sea perfecto con tu familia.
Soy. Mamá primeriza de un pitbull y me enamore totalmente el.día que.lo.vi.y fue ahí que decidí comprarlo pero realmente no.se.mucho.de.el
Es.decir.de su raza asi que he decidido.aprender para formarlo.y que.sea mi.familia.
Excelente información, me regalaron un pitbull bebé y no sabía mucho de esa raza. Gracias por aclarar y descartar varios mitos de los perros pitbull..Felicitaciones
muchas gracias x los comentarios sobre los mitos ..yo tengo una cachorra d 5 meses color negro..me gusto mucho lo que leei ..gracias